sábado, 23 de febrero de 2013

Camino de Santiago. Etapa 11: San Juan de Ortega - Burgos

6 junio 2004.-
En Wikiloc: pulsar aquí.



Hemos salido sobre las 5,45. Me he despegado enseguida del grupo para orar.
El amanecer ha sido espectacular y no me he podido resistir a sacar una foto. También del perfil de Agés en el primer momento en que daba el sol.





Cuando he pasado por Atapuerca no he sentido el más mínimo interés en visitar los yacimientos, por lo que tras desayunarme un vaso de leche y media barra de pan en el magnífico bar del lugar, he continuado.




La subida a la sierra de Atapuerca, sin problemas. Al llegar arriba, una cruz invita a la oración y unas botas colgadas del travesaño de la cruz me recuerda a los peregrinos que acaban el camino.



Cuando he atravesado la meseta en que culmina la sierra, y al llegar al final, una vista increíble del valle en que se ubica Burgos y la vista a lo lejos de dicha ciudad y de todos los pueblos que median hasta llegar a ella. La vista ha sido tan maravillosa que he dado gracias a Dios, una vez más, por la obra de la Creación.




En la bajada, vista de preciosos campos de cultivo.


En Cardeñuela he fotografiado la famosa caricatura del peregrino con la lengua fuera. También diversas formas de señales indicadoras del Camino.



Al llegar a Burgos, la travesía del Polígono Industrial, sencillamente horrible. El sol atizaba sin piedad pese a ser tan solo poco más de las 9 de la mañana.


He atravesado todo Burgos a pie, pese a las indicaciones de ayer de que tomáramos el bus, por lo que he aprovechado para visitar iglesias.





El albergue de Burgos me ha parecido magnífico: limpio, bien dotado, duchas amplias y con un agua “maravillosamente maravillosa”.



He ido a misa a las 12,30 con Nella y Francesco a la Ermita de San Amaro, distante apenas 200 metros del albergue. Este Santo, como Domingo de la Calzada y Juan de Ortega, dedicó su vida al cuidado de los peregrinos. En la Ermita está el sarcófago con su cuerpo.



Después he invitado a Nella y Francesco a comer. Nella regresa mañana a Génova y la etapa de mañana yo la hago distinta que Francesco por lo que hoy, probablemente, sea la última vez que nos veamos.


Después de la comida nos hemos ido a visitar Burgos con calma y a tomar café con pasteles, pues era capricho de Nella invitarnos ante de su despedida.
  




De regreso en el albergue a eso de las 8, he cenado medio litro de leche con unas galletas y a las 9 en la cama. Medio minuto después, profundamente dormido.
Hoy 27 kilómetros en 5,10 horas. 40.000 pasos.

1 comentario:

  1. mi piace molto di più il "diario" del cammino visto con le fotografie mentre lo racconti.
    Ancora complimenti per questa avventura di scrittore. Francesco

    ResponderEliminar